Jornadas Nacionales de Periodismo y Deporte
Marián Mouriño, Abel Caballero y Javier Tebas, sobre horarios, reparto televisivo e identidad: «Este es el fútbol que queremos»
La charla del alcalde de Vigo, la presidenta del Celta y el de la Liga giró más hacia las horas de los partidos y el reparto televisivo que al propósito original del acto

Jornadas de periodismo y deporte en Balaídos / Jose Lores
Borja Refojos
Es innegable el impacto que un club de fútbol de élite tiene en una ciudad. Vigo y el Celta lo saben bien. Y sobre ello disertaron las dos cabezas visibles de ambos entes, la presidenta Marián Mouriño y el alcalde Abel Caballero en el estadio de Balaídos. Junto a ellos, el presidente de la Liga, Javier Tebas, en un coloquio integrado en el programa de las Jornadas Nacionales de Periodismo y Deporte organizado por AGAXORDE (Asociación Galega de Xornalistas Deportivos). «Este es el fútbol que queremos», dijo el jefe de la patronal del fútbol al ver el Municipal vigués después de muchos años sin venir.
El regidor reivindicó el impacto que el Celta tiene en la ciudad hasta el punto de denominarlo como «marca Vigo» y destacar la «relación fluida» que tiene con la presidenta del Celta y su pasión por este deporte. «De lo que sé realmente es de fútbol; de política, solo lo suficiente para arrasar», apostilló. Mouriño recogió el guante y enfatizó la apuesta por la cantera y por representar a Vigo y a Galicia. «Hemos creado un proyecto de identidad», subrayó.
«Reivindico cuidar a nuestros jugadores; hay que respetar esas 72 horas de descanso»
Y aunque el moderador giró la charla hacia temas tan relacionados con Vigo como el Real Madrid, el Barça o incluso la Real Sociedad, tanto Caballero como Mouriño sacaron el tema de los horarios ante Tebas, que se defendió. «Gracias a ellos hemos pasado de ingresar 200 millones a 800», proclamó. «Es uno de los temas más controvertidos en las reuniones», reconoció la presidenta del Celta.
Y ahí se quedó la charla durante mucho tiempo. El propósito original del coloquio se disipó y todo lo relacionado con la Liga y, por tanto, con Tebas, acaparó todo el protagonismo. «Es normal que girase en torno a él. A Tebas no lo tenéis todos los días», reconocía la presidenta poco después de terminar un acto en el que su participación fue notablemente más pequeña que los demás intervinientes.
«De lo que yo sé realmente es de fútbol; de política, solo sé lo suficiente para arrasar»
El alcalde insistió en la cuestión, mientras el presidenta de la Liga. Y la máxima mandataria del Celta defendió los descansos de los deportistas. Tanto en la charla, como después, en su comparecencia ante los medios de comunicación presentes en la cita. «Yo reivindico cuidar a nuestros jugadores, que son nuestro activo más importante. Hay que respetar esas 72 horas. El alcalde fue el que le metió más caña», bromeó.
Mouriño repasó rápidamente la actualidad del Celta, deseando «que todos se recuperen lo antes posible» en relación a los lesionados. «Pero tenemos plantilla suficiente para afrontar lo que viene», advirtió. «Nunca perdimos la confianza», añadió sobre esos siete partidos sin ganar. «Ese 5-0 fue espectacular», agregó.
«Gracias a estos horarios hemos pasado de ingresar 200 millones a 800 en 12 años»
Otra cuestión que Javier Tebas tocó es el reparto de los beneficios televisivos entre todos los clubes, en los que salen ganando claramente los equipos grandes. El presidente de la Liga no lo negó, pero se escudó en que la medida se trata de un Decreto Ley y cambiarlo depende del CSD. «Es un reparto pensado para que los equipos españoles no pierdan competitividad», explicó. «Pero quizás ha llegado el momento de tener una línea más equitativa en el reparto. Toca una revisión intentando apretar», reconoció.
Algo que Marián Mouriño respaldó. «Es verdad que la diferencia se hace cada vez mayor porque los que juegan en Champions tienen unos ingresos extraordinarios que antes no había y que hacen mucho más grande las diferencias entre los de arriba, los del medio y los de abajo», enfatizó la presidenta del Celta, que concluyó con su optimismo habitual para la vuelta del parón. «Estamos deseado volver a ver jugar al equipo», remató.
Fuente: Faro de Vigo
- Dani Olmo, emocionado al hablar de su ayuda a Vukovar: 'Ha estado donando el 2% de su salario bruto anual
- Polémica con Hamza Abdelkarim en Egipto
- Gabriel Jesus, una apuesta sin riesgo del Barça
- La hermana de Rafa Nadal da un nuevo paso en su vida empresarial de éxito en Málaga: 'Qué bonito ver como niños y niñas comparten su ilusión por el tenis
- Quién ganará las elecciones generales del 29 de noviembre en España: así están los últimos sondeos y encuestas
- Bierhoff coloca a Florian Wirtz en el Barça
- Mbappé regresa a Madrid mientras el equipo entrena y ante amenaza de pitada
- El valor de Julián Álvarez se desmorona